INICIO » , » ¿Cómo romper un pacto con el diablo?

¿Cómo romper un pacto con el diablo?

¿Cómo romper un pacto con el diablo?
Fernando Alexis Jiménez
R
icardo andaba en una búsqueda incesante de crecimiento espiritual. Era su mayor anhelo para llenar el vació que le asistía, y que le hacía sentir muy solo aun cuando estuviera rodeado de una multitud. Ese deseo en lo más profundo de su ser, lo llevó a realizar consultas en muchos lugares, de manera personal y por la Internet.
Es con el poder de Jesucristo que se rompe
todo pacto realizado con el mundo
de las tinieblas...
Escuché hablar del Señor Jesús, pero como lo asociaba con la religiosidad en la que fui formado, no me llamó la atención. Lo que sí me atrajeron eran aquellas enseñanzas sobre el poder sobrenatural. Alguien que conocía  sobre mis inquietudes, me invitó a unas reuniones que—tiempo después pude comprobarlo—estaban íntimamente ligadas al ocultismo”, explicó el joven profesional.

Lo más emocionante, en su criterio, fue la ceremonia de iniciación que incluyó la firma de un compromiso en un papel, con sangre que extrajeron de un corte superficial en sus muñecas. Allí declaraba su permanente fidelidad al mundo de las tinieblas a cambio de poder, riquezas y reconocimiento social. ¡Lo que él había deseado siempre!

Esa primera ceremonia fue el comienzo de una serie de encuentros que le permitieron adentrarse en el ocultismo y desarrollar, con el poder de los demonios, poderes sorprendentes que, invariablemente, estaban encaminados a la maldad.

Su problema fue cuando sintió temor y quiso salirse. Se enfrentó a un verdadero conflicto. En las noches escuchaba voces, ruidos y en la madrugaba lo despertaban fuertes sacudidas en su cama.

Los ataques de los demonios eran permanentes. “Algunas veces me decían que jamás podría salirme de estas prácticas”, relató el hombre. Lo que otrora fuera emocionante, se convirtió en un verdadero tormento. ¡El enemigo quería matarlo!

Desesperado por su situación y el hecho de que en apariencia nadie quería ni podía ayudarlo, atentó contra su vida en dos ocasiones.

No podía dormir. Aquello era un verdadero sufrimiento- Tarde descubrí el verdadero costo de tener poder sobrenatural”, admitió.

Cuando se le ministró liberación espiritual, estaba muy enfermo. Sus dolencias no tenían explicación médica y se atribuían a todo menos, a un origen satánico. Casi no dormía y tampoco consumía alimentos. Literalmente el diablo estaba acabando con su vida.

Desesperado, se sometió a Jesucristo y fue liberado (Cf. Juan 8:35, 36; Santiago 4.7).  El pastor que estuvo presente, dijo que tardó bastante. “El enemigo no quería irse, lo amenazaba y era fundamental que tomara control de su mente y renunciara voluntariamente al pacto”, explicó. Finalmente lo logró. Hoy es un cristiano comprometido en su comunidad.

Al respecto, el autor cristiano, Mark I. Bubeck, señala que “La cruz y la sangre de nuestro Salvador son una gran amenaza para el reino de Satanás. En la cruz, Jesucristo anuló el reino de Satanás. Cuando los creyentes aplican de manera agresiva la muerte de Cristo, reivindicando todos sus beneficios para sus vidas personales, para sus familias y para su ministerio para el Señor, también ellos se vuelven invencibles con Cristo en su muerte… es la voluntad de Dios que seamos invenciblemente poderosos. El rugido de Satanás nunca tiene por qué atemorizarnos si “estamos en Cristo”(Mark I. Bubeck. “Venciendo al adversario”. Editorial Portavoz. 1991. EE.UU. Pgs 44, 45)

Tenga presente que fuimos llamados a vencer, no ha salir corriendo ante los primeros rugidos de nuestro enemigo y el de sus huestes.

Revise qué puertas abrió al ocultismo

Sólo cuando la persona abre puertas, el enemigo espiritual llega a tener derecho legal para ejercer, bien sea una posesión o influencia. ¿Y cómo se le otorga derecho? A través de dos elementos trascendentes: el primero, el pecado, y el segundo, abrirle puertas. Por eso es esencial que revise qué puertas abrió al mundo de lo oculto.

Hay quienes hacen pactos de manera inconsciente con Satanás. Asisten a ceremonias en las que, generalmente, los concurrentes visten de negro. Se define la utilización de una mesa que hace las veces de altar y cirios alrededor. Bien puede ser una cruz de cinco puntas en medio de un círculo o simplemente, con un punto central que es el altar.

En algunos casos se utilizan imágenes de santos o bien la cabeza de un chivo, que es un símbolo abiertamente satánico. Los rituales están asociados al sacrificio de animales y en ellos, las imágenes se bañan en sangre lo mismo que el participante que será iniciado.

Alguien que participó en un rito iniciático, relató que se usaba una infusión de hierbas e incluso, alucinógenos. El ambiente era degradante, pero a la vez, atrayente para quienes andan en busca de experiencias extremas.

Los “contratos con el diablo” se firman con sangre. Como se utilizan rezos, muchas veces incomprensibles para los participantes, algunos de ellos no saben qué tipo de compromisos ni con quién los están suscribiendo.

Junto con las ceremonias, viene el poder sobrenatural, pero Satanás y sus huestes temprano o tarde pasan cuenta de cobro
Si Satanás le vendió la idea de que
era imposible romper un pacto con él, no
le crea... En la autoridad y en el poder de
Jesucristo se puede romper todo pacto...
Rompiendo los pactos suscritos con Satanás

Nuestro Adversario espiritual es hábil para engañar. Y, amparado en su sutileza para mentir (Cf. Juan 8:44), Satanás enreda a las personas haciéndoles sentir que jamás podrán “salir de sus dominios”. Por ese motivo, la persona debe tener claro que al procurar renunciar a las prácticas ocultistas, su Enemigo querrá producirle muerte y destrucción (Cf. Juan 10:10) Pero no debemos creer a sus artificios, porque Él está vencido y lo sabe bien.

El primer paso, entonces, es tener claridad de que el pacto satánico sí se puede romper. Si alguna vez hizo algún tipo de compromiso con el ocultismo y quiere salir de esa prisión, porque reconoce que Satanás terminará quitándole la vida, que lo atormentará a través de los demonios, que procurará desesperarlo hasta llevarlo al suicidio, y reconoce que en Jesucristo hay libertad: hoy es el día para tomar la decisión de salir de la cautividad.

1. Reconozca que Cristo murió para darle la libertad

En su propósito de mantener atadas a las personas, Satanás les hace creer que un pacto con él no se puede romper pero es mentira porque en la cruz, nuestro amado Salvador Jesucristo nos hizo libres. Es una realidad que debemos conocer y asumir en nuestra existencia, sobre la cual el apóstol Pablo pedía a Dios que le fuera revelada a los cristianos del primero siglo, y a nosotros hoy:

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios… fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”(Colosenses 1:10-14)

Ahora somos hijos de Dios. El mundo de las tinieblas no tiene poder sobre nuestra existencia gracias a Jesús el Señor “en quien tenemos redención por su sangre”. ¡Le pertenecemos a Él!, y Satanás no tiene ya poder, a menos que se lo otorguemos al considerarlo poderoso. ¡Los pactos diabólicos sí se pueden romper por la obra que ya hizo nuestro Salvador Jesucristo!

2. Sea consciente que el poder de Satanás es limitado

Insisto: quienes le concedemos poder a Satanás, somos nosotros al creer que es poderoso. Él puede aún obrar en el mundo, pero su poder es limitado.

Las escrituras relatan el momento en el que nuestro Señor Jesús fue tentado: “Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.  Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”(Mateo 4:8-11)

Surge entonces la pregunta: ¿Tiene algún grado de poder el Enemigo? Sí, como lo relata el texto cuando le dijo al Salvador que dominaba sobre el mundo. Eso es gracias al pecado del hombre. Pero cuando pedimos perdón y nos acogemos a la gracia y misericordia del Señor, todo cuanto había en contra nuestra producto de trasgredir los mandatos del Padre celestial, queda borrado y somos perdonados (Cf. Miqueas 7:18, 19)

La profetisa Ana Méndez Ferrel, relata que cuando ejercía como sacerdotisa vudú, aprendió que Satanás no tiene todo el poder que dice tener: “Me empecé a percatar que todo el poder del que se jactaba estaba limitado. Había lugares donde simplemente no podía entrar y gente a quién no podía tocar. Esto me llevó a enfurecerme grandemente en contra de él, porque en muchos casos, era más el alarde de grandeza que hacía, que el verdadero poder que podía manifestar. Cuando finalmente se dio cuenta que yo sabía algo de él que no  me era permitido conocer, decidió matarme.”(Ana Méndez Ferrell. “Guerra de Alto Nivel”. E&A Internacional. 2001. EE.UU. Pg. 20)

3. Reconozca que todo pacto diabólico fue anulado en la cruz de Cristo

Cuando nos arrepentimos de los pecados y recibimos perdón, llegamos a ser plenamente hijos de Dios. Es lo hizo el amado Señor Jesús en la cruz. Allí, al derramar cada gota de su sangre, todo pacto con el mundo de las tinieblas se rompió y Satanás y sus huestes fueron exhibidos públicamente en total derrota:

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,  anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”(Colosenses 2: 13-15)

Si el Adversario le asegura que jamás podrá salir de las consecuencias que se desataron a partir de un pacto o cualquier compromiso que usted haya asumido con él, tome conciencia de que no son más que mentiras. Satanás está vencido y en el poder de Jesús, todo pacto se rompe y quedan sin efecto sus maldiciones.

4. Crea que Dios perdona nuestro pasado de maldad y ocultismo

Una amable señora a la que guiamos a romper un pacto satánico, me decía que persistían voces según las cuales, Dios no la perdonaría jamás por haber participado en el ocultismo. La ministración de victoria fue total y ella fue libre gracias a que reconoció el alcance del perdón de Dios, como lo describe el apóstol Juan: Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.”(1 Juan 1:9)

Dios le hace libre y no va a estar echándole en cara las ceremonias y rituales ocultos en los que haya participado; por el contrario, a Él le invade el gozo divino de saber que usted fue rescatado del mundo de las tinieblas.

5. Reconozca que Cristo es quien nos asegura la libertad   espiritual

Es más poderoso Jesucristo que el mundo de las tinieblas. Si Él nos liberta, no puede haber temor de lo que pueda venir después. Dios mismo estará delante nuestro, para asegurarnos la victoria. Así lo dejó claro nuestro amado Salvador cuando dijo a sus discípulos y a nosotros hoy: Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Ellos le contestaron: Somos descendientes de Abraham y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ``Seréis libres? Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo que todo el que comete pecado es esclavo del pecado; y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo permanece para siempre. Así que, si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.”(Juan 8:31-36)

Nuestro amado Salvador Jesucristo nos
asegura la victoria contra el mundo
de las tinieblas...
No crea a las mentiras del enemigo que le dice que usted le pertenece. Téngalo presente: Ahora, al abrirle las puertas de su corazón a Jesús el Señor, usted es hijo de Dios y le pertenece a Él. Recuerde siempre que fuimos comprados a precio de sangre, la sangre preciosa de nuestro Salvador vertida en la cruz (Cf. Hechos 17:11; 1 Corintios 6:20)

6. Mantenga ocupada su casa, es decir, su vida espiritual

El mayor problema para infinidad de personas que recibieron liberación, es que nuevamente se dejan tentar por el ocultismo o, también, que al sentirse sin las cadenas del mundo de las tinieblas, vuelven atrás, a la mundanalidad.

Si usted lo permite, el Enemigo tomará ventaja y volverá a posesionarse o ejercer influencia en su vida. Recuerde lo que advirtió el Señor Jesús: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.   Y cuando llega, la halla barrida y adornada. Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.”(Lucas 11:24-26. Cf. Mateo 12:43-45)

Es esencial que, una vez libre, no se desprenda de la mano de Jesucristo. Ocúpese en la oración, la lectura de las Escrituras y en reunirse con hermanos en la fe, proceso que le permitirá crecer tanto en lo espiritual como en lo personal, al tiempo que asegura permanencia en esa libertad.

7. Permanezca unido a Jesucristo

Jesucristo compró en la cruz nuestra vida a precio de sangre. Ahora pertenecemos al Reino de Dios. Él se sacrificó para asegurarnos la libertad espiritual. Ese convencimiento debe permanecer siempre en usted. No lo olvide jamás.

Ahora, la clave es la permanencia con Él, caminar siempre de Su mano, como lo enseñó a sus discípulos y a nosotros hoy: “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.  Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. ”(Juan 15:3-5)

Es esencial que no se separe, bajo ninguna circunstancia, de la mano del Señor Jesucristo. Es la forma segura de permanecer libres, y aun cuando vengan ataques, asedios o tentaciones del mundo de las tinieblas, usted podrá vencer y salir airoso.

No vuelva atrás

Rompemos un pacto satánico conscientes del paso que estamos dando. Por ese motivo, al orar renunciando al compromiso con el mundo de las tinieblas, es esencial que tengamos clara la decisión que tomamos.

Mientras ministraban liberación sobre mi vida, una voz muy dentro profería amenazas. Sin embargo, logré vencer cuando resistí firme, reconociendo que mi vida ahora le pertenecía a Jesús, el Señor”, relató un comerciante que hizo un pacto con lo oculto procurando prosperidad en los negocios. ¡Cristo lo hizo libre! Él reconoció que en el Hijo de Dios se rompían las cadenas y ejercicio el poder y la autoridad que vienen de recibirlo como nuestro Señor y Salvador (Cf. Lucas 10:18, 19)

Quizá me diga: “No tengo idea de cómo hacerlo de una manera práctica”. Para ayudarle en ese proceso, comparto con usted un sencillo modelo de lo que podría decirle al amado Salvador en oración, incluso allí donde se encuentra ahora:

Señor Jesucristo, reconozco que en la cruz vertiste tu sangre preciosa para librarme del mundo de las tinieblas. Reconozco que mi vida te pertenece porque fue comprada a precio de sangre. En tu Nombre renuncio a toda práctica de ocultismo en la que haya participado de manera consciente o inconsciente. En el Nombre del Señor  Jesús renuncio y declaro sin poder en mi vida todo pacto que haya hecho con Satanás o con sus huestes. Declaro que soy libre y asumo en mi vida los principios contenidos en las escrituras y me comprometo a caminar en la voluntad de Dios, amén”.

Hacer esta oración es sencillo, pero puedo asegurarle, que es el primer paso para avanzar en la liberación plena.

Algo más: Nunca se desprenda de la mano del amado Jesús. Él nos asegura libertad de las ataduras, pero también, crecimiento personal y espiritual. Abrirle las puertas de nuestro corazón es la mejor decisión que jamás podamos tomar.

Si tiene alguna inquietud no dude en escribirme ahora mismo a pastor pastorfernandoalexis@gmail.com    o bien, puede comunicarse al teléfono (0057)317-4913705.

© Fernando Alexis Jiménez – Síganos en www.estudiosbiblicos.jimdo.com


5 comentarios:

  1. en lo personaluno busca ayuda material cuando ama mucho a su familia con un amor de verdad verdadero aunque no lo crean ,empece a darme cuenta de todo,pensar en todo,acordarme de todo,asi es como sufria cada vez mas y mas,tratando de ayudar a mifamilia en lo que me era posible, empece a perder el sueño y a salir todos los días a la calle me fui a lo mas fácil y empece a enamorar auna jovencita de buena cituacio para ocuparla a mi favor pero me enganche y algo empezó a crecer dento de mi(amor)pero este no era correspondido un dia me decilucione de aquella jovencita por una mala< actitud que tuvo hacia mi sin saberlo ella también sentía algo por mi ,pero yo reccione de la peor forma el desprecio ,su familia me quería hacer daño pero de la nada sale un dwefensor a mi favor ,no aguante mas con el amor que había acumulado en mi y como me di cuenta de que el amor que sentía ella no se lo meresia se lo entregue por completo a mi familia .después de eso fui atormentado por voces que existían en mi cabeza gracias a mi dios el señor todo poderoso Jesucristo me comberti en cristiano y me congrego en una iglesia ael se lo devo todo y mas gracias por este espacio ...bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola queridos hermanos, mi nombre es Hugo, espero que este año nuevo la pasen espectacular, siempre pensando en Nuestro Gran Rey, ese ser todopoderoso que los guie y los proteja siempre en su camino, que les abra las puertas de la felicidad, que los llene de bendiciones, de PODER, DINERO, AMOR, FAMA, VIAJES Y LOS QUE MAS DESEEN, porque el si te llena de todo lo que mas desees, ten mucha fe y consigue tu sueño de llegar hacia mi Padre, con mucha valentia, coraje y mucho sacrificio lo lograras hermano, MUY PRONTO le estare colgando un video, es mi primera vez pero ya lo verasn, y veran todos los regalitos que ese ser TAN MARAVILLOSO me esta regalando...SALVE SATANAS, SALVE SATANAS, SALVE SATANAS, ...carlan85@outlook.com, http://facebook.com/hupeme1610

    ResponderEliminar
  3. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  4. yo los puedo ayudar personas serias ya que deben realizarlo hasta el final, mi mail es esoterismopuro@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. os cuento en breve mi historia,JAMAS pero JAMAS se le ocurra a alguien pensar en nada de eso,es MUY PELIGROSO,lo hice y con el tiempo se paga todo,lo que te da viene "DISFRAZADO",en 14 años todo me ha ido fatal,relaciones con mujeres fatales,diabetes,esteril,impotente y además ningún trabajo estable y cada pareja que he tenido me han dejado porque huelen el mal y mis problemas sexuales,los animales me ven y se esconden,me he quedao sin amigos,a dia de hoy estoy muy solo y creo que el diablo esta reclamando lo que le pertenece,ya no tengo ilusión por nada y la idea de quitarme la vida es cada vez mas fuerte,vivo en una depresión continua,os lo digo de verdad,jamas lo intentéis,id por el camino bueno que aunque al principio os parezca duro dios os guiara,un abrazo

    ResponderEliminar

BUSCAR EN ESTE BLOG

Cargando...

ESTUDIOS MÁS LEÍDOS

CHAT EN VIVO

NOS HAN VISITADO

 
Soporte Técnico: Guerra Espiritual | Estudios Bíblicos | Bosquejos para Sermones
Copyright © 2013. GUERRA ESPIRITUAL - Fernando Alexis Jiménez - Todos los Derechos Reservados
Plantilla creada por Diseñadores Published by Mas Template
Con la Tecnología de Blogger