guerraespiritual.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

guerraespiritual.org

 

Enfrentando el avance del satanismo


(Parte 2)

Enfrentando el avance del satanismo (Parte 2)

Un país que tomamos como referencia para hablar sobre los avances del ocultismo y en particular, las prácticas satanistas, es los Estados Unidos de América.

A diferencia de España, aquí las prácticas satanistas tienden a ser mucho más abiertas y se infiere que están avanzando en una estrategia de muchos años orientada a desmoronar los principios y valores que sirvieron de cimiento para la creación y afianzamiento de la Nación entre 1776 y 1789.

Los basamentos que prevalecieron desde la fundación del país permanecieron relativamente inmodificables hasta 1960, cuando se dio comienzo a lo que llamo la “arremetida satánica” contra los fundamentos cristianos. ¿La razón? Si usted lee la Biblia Satánica, escrita en 1968 por Antor Zsandor La Vey, encontrará que gira alrededor de cinco antivalores: Egoísmo personal con variables como la avaricia y el orgullo, concupiscencia física, ira, glotonería y pereza.

Ahora, observe cómo muchas de las leyes norteamericanas sustentan estos fundamentos del mundo de las tinieblas y es así como se favorecen el aborto, la prostitución, la pornografía, la prohibición de enseñanza abierta de pautas religiosas en las instituciones educativas, el homosexualismo y el matrimonio entre quienes lo practican, entre el sinnúmero de normas legales que podrá identificar, van en contravía de lo dispuesto por Dios.

Una evidencia la apreciamos en el incremento inusitado las actividades abortistas, que se estima hoy en un 35%, el crecimiento del abuso infantil desde 1972 y que hoy raya el 700% así como el aumento, en un 300% del suicidio juvenil. Hoy día prevalece en la sociedad norteamericana una obsesión por la satisfacción de los deseos y la búsqueda insaciable del poder, uso desenfrenado de drogas y alcohol, búsqueda de poder sobrenatural, obsesión con el tema de la muerte y el comer sin límites, a costa de la propia vida.

Es así como hoy, con el amparo del propio Estado, el Movimiento de Derechos Civiles considera la perversión sexual como una actividad legítima y de opción personal, al tiempo que afianzándose en la Constitución Estadounidense, aboga por el derecho a optar por la muerte, el matrimonio homosexual y la libertad individual para el uso incluso de sustancias ilícitas.

La iglesia de Satanás, una organización legal

La iglesia de Satanás nació oficialmente el 30 de abril de 1996, en el Estado de California. Su fundador: Anton Szandor LaVey. En su criterio, en esa fecha inició el Primer Año del Reinado de Satán. Con amparo legal, comenzó la difusión de sus convicciones desde 1967 a través de conferencias y escritos. Incluso, realizó un evento que lo catapultó internacionalmente y que fue cubierto por varios medios de comunicación. En 1968 publicó su biblia satánica y en 1969 su iglesia tuvo reconocimiento gubernamental.

Con antelación a esta avanzada del satanismo, el británico Edward Aleister Crowley (12 de octubre de 1875-1 de diciembre de 1947) y a quien se considera el padre del satanismo moderno, publicó abundante material sobre esoterismo, ocultismo y magia. La “gran bestia” como se le apodaba, fue el autor de dos libros de amplia difusión: “Magia en teoría y práctica” y “El libro de la ley”. Se vinculó al templo Isis-Urania, donde rápidamente escaló en el nivel directivo. Se retiró a Escocia, cerca de la localidad de Foyers, donde compró una casa a orillas del famoso Lago Ness, a la que llamó Palacio de Boleskine. Él declaró: "Simplemente fui cerca de Satanás, y todavía no sé por qué. Pero me encontré apasionado de servir a mi nuevo maestro... no estaba contento en creer en mi diablo personal y servirlo, en el sentido ordinario del mundo. Lo quería conocer personalmente y convertirme en el principal miembro de su staff “ (En su libro Las Confesiones)

Ahora, volvamos a la historia de Antor Zsandor La Vey. Centró sus enseñanzas alrededor de la gratificación y la exaltación de todas las pasiones humanas. La Vey murió el 29 de octubre de 1997 a causa de un edema pulmonar. Su familia no anunció su muerte hasta pasada la noche del 31 de octubre para no distraer a sus seguidores de la fiesta más importante dentro de la Iglesia de Satanás: Halloween.

Actualmente su hija Karla LaVey y la sacerdotisa Blanche Barton continúan el trabajo de Anton LaVey. La Iglesia reclama tener más de 10,000 miembros oficiales a nivel mundial, cantidad que se queda corta al lado de los millones que han sido influenciados por su música.

¿Cómo opera el satanismo hoy día?

El satanismo es real y no el fruto de la ficción. Hasta el siglo XVI de nuestra era estuvo revistido de mucho misticismo y casi atribuía al Adversario poderes sobrenaturales e ilimitados, por supuesto, entre aquellos que no profesaban la fe cristiana. Desde entonces hasta nuestros días se considera a Satán un “ser impersonal”, con poderes sí pero reconociendo sus adoradores, que tiene enormes limitaciones.

Los practicantes odian a los creyentes en el Señor Jesús pero extienden esa aversión, a toda la humanidad.

El Señor Jesús lo advirtió claramente cuando dijo: “El ladrón no viene sino para hurtar, y matar, y destruir: yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10) Es apenas comprensible que nuestro Enemigo espiritual haya desplegado todo su arsenal para destruir a la sociedad e infiltrarse a través de quienes no conocen a Jesucristo como Señor y Salvador, para llevar a cabo su cometido.

En nuestros días el satanismo ha logrado una penetración inusitada en todas las clases sociales y culturas, prometiendo poder, satisfacción de placeres y riqueza. Lo hace con demostraciones de poder utilizando la influencia que ejercen en todos los ámbitos los brujos, adivinos, encantadores, intérpretes, hechiceros y médiums.

No obstante, si usted los entrevistara en espacios aislados, descubrirá que unos y otros tienen ideas muy disímiles respecto a quién sirven y por qué lo hacen. Generalmente buscan poder. Aquí cabe citar al investigador Walter Martin cuando escribe: “El satanismo se destaca entre todas las otras prácticas ocultistas por su expresión literal e intencional de lealtad a Satanás. En esencia es la adoración o servicio a Satanás como una entidad superior a Dios y que merece la autoridad espiritual. Entre los rituales que se encuentran en el satanismo están la adoración a él, pedirle cosas, negociar con él y seguir las prácticas, creencias y ceremonias centradas en Satanás. Ni siquiera los satanistas que niegan su naturaleza personal pueden eludir el hecho de que sirven, magnifican y exaltan lo que sea que definan como Satanás.” (Martin, Walter. El ocultismo y su reino. Grupo Nelson. Estados Unidos. 2008. Pg. 355)

Hay casos de personas que practican el satanismo, que han debido pagar con su propia vida por deslealtad a su señor lo mismo que mujeres, sometidas a abuso sexual y el posterior sacrificio de sus bebés en ritos ocultistas. Nuestro Adversario no hace otra cosa que cegar el entendimiento de quienes a la postre terminan convirtiéndose en seguidores leales, dejando de lado una advertencia milenaria que hizo nuestro amado Padre celestial a los israelitas y a nosotros hoy: “Y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido á todos los pueblos debajo de todos los cielos. Empero á vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que le seáis por pueblo de heredad como en este día.” (Deuteronomio 4:19, 20. RVR 1909)

El ocultismo ha tenido su avance gracias a las estrategias de engaño de Satanás. Ofrece la posibilidad de acceder a conocimientos “extraordinarios”, riquezas, reconocimiento y éxito. Millares siguen sus “cantos de sirena” que terminan en derrota, enfermedad, maldición y muerte.

Un enemigo con que maneja los “hilos” ocultamente

Aun cuando hay quienes pasan por alto el poder que utiliza nuestro enemigo, Satanás, es real. Un pasaje revelador lo encontramos en el relato de la tentación al Señor Jesús en el desierto: “Entonces Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. Y habiendo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, después tuvo hambre. Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan. Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le pasa á la santa ciudad, y le pone sobre las almenas del templo, Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, Y te alzarán en las manos, Para que nunca tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está además: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le pasa el diablo á un monte muy alto, y le muestra todos los reinos del mundo, y su gloria, Y dícele: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dice: Vete, Satanás, que escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y á él solo servirás. El diablo entonces le dejó: y he aquí los ángeles llegaron y le servían.” (Mateo 4.1-11. RVR 1909)

Nuestro Adversario ejerce dominio sobre un mundo postrado por el pecado, pero además, no cesa en su propósito de generar tentación, creando las condiciones para que se produzca una caída, revés o estancamiento espiritual. Por esa razón, además de mantenernos alerta, usted y yo estamos llamados a mantenerlo a raya, sin darle lugar para que avance. Es él quien debe huir, no nosotros.

No podríamos concluir esta Primera Parte del estudio sin antes hacerte una recomendación: Reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que jamás pueda tomar porque Jesucristo nos hace libres y lleva a nuevos niveles en todas las áreas de nuestra vida. Ábrale hoy las puertas de su vida a Jesús.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio