guerraespiritual.org :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

guerraespiritual.org

 

¿Qué peligros encierra el pokemon go?

¿Qué peligros encierra el pokemon go?

La promoción y millonarias descargas de pokemon go en todo el mundo alcanzan cifras que rebasan las expectativas de sus creadores en ésta última generación, la empresa Nintendo.

Dada su acogida, la compañía planea llevar a los Pikachu, Charmander, Bulbasaur y demás criaturas del universo Pokemon a un total de 200 países.

Se estima que diariamente se baja la aplicación a 7,5 millones de celulares y deja ganancias en cada jornada que superan los 1,6 millones de dólares.

Pero, ¿qué hay detrás de este juego, aparentemente inofensivo que causa furor en el mundo entero?

Pokémon tiene una lista bastante completa de 493 Pokémons, catalogados y descritos. Estas criaturas promueven antivalores como la rivalidad, deslealtad, violencia y el escepticismo frente a cualquier religión, aun cuando curiosamente, para infinidad de jóvenes es como una religión.

¿De dónde viene pokemon?

Si tratamos de definir a pokemon, entramos en aguas profundas porque encierra a la vez ciencia ficción, creatividad, una filosofía oriental y una sutil arremetida contra nuestra concepción occidental de la creación de Dios.

Su traducción literal es “monstruos de bolsillo”. El nombre original el Japón era Pocket Monsters, pero cambió cuando se llevó a los Estados Unidos. Y, sencillamente, en el inglés quedó pokemon.

El creador de estas criaturas fue Satoshi Tajiri. Su creación tomó fuerza en 1996. Después de cierto tiempo, la empresa Nintendo lo acogió. Se popularizó como video juego con más de 315 millones de descargas en todo el mundo. Ha tenido siete generaciones, cada una mejorando la anterior.

El 26 de febrero de 2016 y celebrando los 20 años del primer juego fueron anunciados Pokémon Sol y Luna.

Efectos de ver y jugar con los pokemon

Desde sus orígenes ha tenido efectos nocivos. El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon, el número 38 de la primera temporada televisiva. La razón fue el rápido cambio entre los colores rojo y azul utilizados en los dibujos animados. Salvo un escándalo internacional, el incidente no pasó a mayores.

En los Estados Unidos se pronunció el Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana alrededor del tema. La organización asegura que Pokemón es potencialmente peligroso, debido a que condiciona al niño que lo juega a aceptar lo oculto y satánico.

Para encontrar una explicación a sus afirmaciones, basta analizar a los componentes de Pokemon en su conjunto.

Uno de los Pokémon, Haunter, puede hipnotizar, comerse los sueños de una persona y vaciar toda la energía de estos; Abra, lee mentes; Kadabra emite energía negativa que daña a otros; Gastly induce al sueño; Gengar se ríe del miedo de las personas; Nidoran usa veneno y El Psíquico es una de las clases más fuertes de Pokémon.

En México un joven de 23 años, obsesionado y adicto al juego, entro sin darse cuenta a una jaula de Xoloitzcuintles (perros salvajes). David Celaya, fue rescatado ileso, afortunadamente. Buscaba atacar a otras criaturas virtuales y capturarlas.

En Massachusetts, un joven de 26 años causó un fuerte accidente tras parar en una carretera para cazar a un Pikachu. Lamar Hickson admitió a la policía que estaba jugando mientras conducía. Dijo que “si quieres atraparlos a todos, tienes que arriesgarlo todo”.

En Costa Rica los diputados del partido Renovación Nacional mostraron su preocupación por el impacto del juego Pokemon Go, acusándolo de ser impulsor de la diversidad sexual, divisor de la familia y factor de desconcentración en la educación cristiana de los niños y jóvenes.

Pokemon go y sus derivaciones, ¿son satánicos?

Esta pregunta despertará sin duda polémicas. Hay quienes discutirán que no, e incluso, acusarán de fanáticos a quienes se atrevan a decir que se trata de un juego satánico.

Habrá quienes aseguren que se trata de una estrategia comercial, de una empresa de videojuegos, para aumentar su capitalización en el mercado.

No obstante, algo que no podrán discutir es que se trata de una aplicación— la más difundida para teléfonos móviles hoy día— que además de adictiva, promueve antivalores.

El hecho mismo de ir en contravía de sanos principios, los que aprendemos en la Biblia, debe encender nuestras señales de alarma.

No podemos desconocer que el reino de maldad es real, y sin atrevernos categóricamente a decir que pokemon go es satánico, sin podemos reconocer como cristianos, que estamos ante un fenómeno particularmente alarmante.

El hecho de que torne adictos a niños, jóvenes y adultos, nos lleva a recordar al apóstol Pablo cuando advirtió: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” (Efesios 6:12).

Y fue el mismo apóstol quien dejó claro, por revelación de Dios, que en los tiempos finales satanás utilizaría múltiples estrategias en su afán de tener el control de la humanidad.

En la carta de Pablo a Timoteo leemos: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;” (1 Ti moteo 4:1).

Si hay algo que debemos hacer hoy día, es mantenernos alerta, orar por nuestros hijos y familia en general para que Dios los guarde de toda situación que los pueda llevar a perderse, y además, les permita reorientar sus vidas en un sendero de principios y valores.

Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón a Jesucristo, y pídale que tomo el control. Ore además por su cónyuge e hijos para que lleguen a conocerlo como su Dios y redentor.


Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio